Inicio Comienzos Danzas de España Holanda Teatro y cine Prensa y carteles Libro y distinciones Entre amigos

 


 


Teatro y Cine

Junto a las actividades de la danza, Basilio tiene la oportunidad de desarrollar su fuerza drámática como actor protagonista de la película “Nacht zonder zegen”, del director Jan Dorresteyn, realizada en 1978. Con el mismo director, y más recientemente, ha intervenido en la serie televisiva “Parallax”, que se ha dado a conocer en España a través de episodios de la Editorial Salvat.

En 1983 fue contratado por “De Nederlandse Operastichting (Ópera de Holanda) como primer bailarín y coreógrafo de la ópera “Carmen”. También intervino como coreógrafo en montaje de “Clavigo” de Goethe para la Compañía de teatro “Piek”. Invitado asimismo por el “Utrechtse Theater Initiativen”, coreografió “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, que incluía pasajes de danza flamenca y con intervenciones de cantantes y coros de ópera , y que fue patrocinado por el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Utrecht. En 1985 participa como coreógrafo y solista en el principal show del año de la televisión holandesa que fue presentado al concurso “La rosa de oro” de Montreux.

Con sus alumnos del Conservatorio y de su estudio de Utrecht, ha montado espectáculos de baile español y zarzuelas con diversos cantantes de ópera del país, dando a conocer también esta faceta de la música y cultura españolas en los principales teatros holandeses, habiéndose convertido en referencia constante del mundo cultural y del espectáculo en Holanda.

escanear0004 escanear0005 opera carmen cora canne meyer opera carmen marco bakker opera carmen roberta alexander opera carmen 3 opera carmen 4 opera carmen angela bello - stefania toczyska casa bernarda alba 1 casa bernarda alba 2 casa bernarda alba 3 parallax 1 parallax 2 parallax 3 parallax 4 escanear0032 pelicula 2 pelicula 4 pelicula 5 pelicula henk bos pelicula